Descripción
…Este es un libro piadoso. La autora ha explicado que muchos de los trabajos que lo conforman fueron saliendo de su pluma en las noches del otoño de 1996. Ena escribía animada por su madre enferma que mañana tras mañana pedía la lectura de un nuevo escrito. …
Por otra parte, no se escapa la relación entre los escritos de Ena y los trabajos de otras dos creadoras singulares. En el extremo norte de Latinoamérica, Laura Esquivel (1950) y en el extremo sur Isabel Allende (1942), marcan con Ena (1938), esa coetaneidad que se refleja en el tratamiento de temas que, además, están tejidos con el hilo mágico de esta cultura.
…Algún día llegará a nuestras manos el mensaje de nuevas escritoras que nos hablen de leyendas y nos hagan relatos de este continente inmenso y múltiple, que nos transmitan los rasgos prominentes del mito de Latinoamérica que silenciosamente se está estructurando; entonces tendremos un cuadro más completo de la creatividad literaria de la mujer de esta región del mundo que ya ha dado sobrados ejemplos en casi todos los países de la zona. Entre tanto, el lector corriente, el estudioso, el escritor y el poeta, no deberían dejar pasar la oportunidad de experimentar cómo se va formando el alma de esta extensa y joven nación latinoamericana a través de sus originales expresiones, de la que este libro es un caso altamente significativo.
SILO (del prólogo a este libro)
Valoraciones
No hay valoraciones aún.