Descripción
Norte de Francia, primavera de 1839. Al mando del capitán Langlois, el mítico Cachalot zarpa desde un puerto del Atlántico rumbo a tierras australes. A merced del viento y las mareas, una treintena de pasajeros se dirige hacia una aventura incierta. Benjamín es uno de ellos.
Franceses y británicos se disputan la soberanía territorial de Nueva Zelanda, una rivalidad que enfrenta también a católicos y protestantes; por su parte, las tribus maoríes observan a los forasteros con mucha cautela, se ha conseguido cohabitar en paz, establecer vínculos comerciales y mantener cierto equilibrio en la región, pero la convivencia es muy frágil, un mal gesto podría desencadenar una tragedia.
Espíritu Errante nos embarcará desde Europa hasta Oceanía y nos hará cruzar el Pacífico Sur hasta las costas de Chile; sin embargo, este viaje es mucho más que líneas trazadas en un mapa, las coordenadas que guiarán el destino de Benjamín son las del corazón humano, no exento de amores y desamores, de
azar e intencionalidad, de caída y redención.
Esta es la historia de una vida extraordinaria, que nos habla de decisiones, de familia, de manos que surgen por el camino y de lazos que podrían llegar a ser eternos.